Este viernes la Asociación de Cultura Musical de Errenteria (EMKE en euskera) ofrecerá un nuevo concierto dentro del ciclo Gure Bakarlariak. En esta ocasión, la banda de Errenteria, bajo la dirección de Alain Ayerdi Gurpegi, actuará junto a la mezzosoprano andoaindarra Marifé Nogales. La sesión de ópera comenzará a las 20.00 horas en la iglesia de Fátima de Errenteria. La entrada será gratuita.

El programa del concierto se dividirá en dos partes e incluirá arias de ópera universales. Los asistentes podrán disfrutar de obras como la obertura Roméo et juliette y Feites-lui mes aveux de la ópera Fausto y Oh ma lyre immortelle de la ópera Sapho, todas ellas del compositor francés Charles Gounod, en su primera parte.

En su segunda parte se podrá escuchar Danse bacchanele y Mon coeur sóuvre á ta voix de la ópera Sansón y Dalila, del compositor francés Camille Saint-Saëns, para finalizar con la gran ópera Carmen de Georges Bizet, de la que interpretarán su obertura y el aria L´amour est un oiseau rebelle conocida popularmente como la Habanera.

La mezzosoprano ya actuó junto a Errenteriako Musika Banda en la pasada edición de Atlantikaldia en el concierto Astor Piazzola Atlantikoa zeharkatuz, Argentinatik Euskal Herrira itzuliko diasporan.

Una vez finalizado ese concierto y tras el rotundo éxito cosechado por la mezzosoprano, EMKE señaló que tomaron la decisión de incorporar a la presente temporada un concierto monográfico, esta vez dedicado en exclusiva a la cantante y en un programa centrado en la ópera. Asimismo, EMKE destacó el amplio currículo de Nogales, que ha actuado en los más prestigiosos festivales y teatros, lo que la convierte en una de las mejores mezzosopranos.