El grupo municipal EAJ-PNV ha anunciado que llevará al Pleno del 31 de marzo una moción para solicitar al Departamento de Salud la elaboración de un convenio entre el Ayuntamiento y Osakidetza, en el que se recojan “plazos, compromisos y financiación” para la construcción de un nuevo ambulatorio en el centro y de otro de menor tamaño en Oinaurre.

Xabier Iridoy, portavoz del grupo, aseguró ayer que dicho convenio resulta “necesario para avanzar con celeridad y pasos firmes para la mejora de la asistencia sanitaria en Irun” e instó al resto de grupos políticos a apoyar la moción.

Por su parte, el concejal Josu Iguiñiz recordó que la apuesta de su grupo es la construcción de un ambulatorio de 8.000 metros cuadrados en Vía Irun e instó al alcalde a no conformarse con la ampliación del actual ambulatorio Irun Centro, ya que este “no responde a las necesidades de la ciudadanía”. EAJ-PNV aboga además por un ambulatorio de menor tamaño en Oinaurre.

Es, precisamente, una propuesta que se recoge en el Plan Director elaborado por Osakidetza para la OSI Bidasoa, por lo que Iridoy pidió al alcalde de que “cumpla con lo requerido” en dicho documento, ya que constituye “una oportunidad que no podemos desaprovechar ni perder”.