El concurso online Appa Zarautz, organizado por el Ayuntamiento de Zarautz, llega a su recta final esta semana, ya que finaliza este domingo. El objetivo del juego es premiar la participación juvenil y dar a conocer el Plan Estratégico 2030 que desarrolla los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Este juego de preguntas y respuestas (parecido al ya clásico juego Egunean Behin) llegó el jueves al ecuador de su vida digital. Para entonces tuvo un total de 846 descargas y más de 2.392 partidas jugadas. Ahora siguen con la expectativa de continuar sumando participantes.

Hasta el día 18 es posible incorporarse a Appa Zarautz y el juego consiste en responder un total de siete preguntas diarias sobre cuestiones relacionadas con la cultura, el ocio, la demografía, la naturaleza o el euskera en Zarautz, con tres posibles respuestas.

La participación diaria no tiene límite de edad y da acceso al sorteo de un premio diario. En cambio, los participantes zarauztarras entre 14 y 25 años que completen el reto todos los días, podrán optar a una de las plazas para el evento final que se celebrará el día 24 en la Sala Modelo de Zarautz.