El Ayuntamiento de Errenteria lanzó en julio del año pasado una convocatoria para ayudar a los establecimientos de la localidad a hacer frente a retos como la digitalización, las importantes variaciones del precio de la electricidad, la sostenibilidad o la implantación del sistema TicketBAI.

Una vez concluida la convocatoria, el Consistorio ha repartido 223.000 euros a 170 establecimientos comerciales, hosteleros y de servicios del municipio, con el fin de que lleven a cabo proyectos de modernización y de adaptación a un mundo digital.

La mayoría de empresas han presentado propuestas en la línea de la digitalización. Estas se han centrado en dotarse de equipamientos y programas para mejorar su grado de digitalización y también en minimizar el impacto derivado de la puesta en marcha de TicketBAI.

En el ámbito de la transición ecológica, las acciones presentadas se han enfocado en la mejora de la eficiencia energética con la sustitución de luminarias, la instalación de toldos y la renovación de equipos, sobre todo en hostelería y tiendas de alimentación.

Conscientes de la complejidad de la convocatoria, el Ayuntamiento elaboró una guía de apoyo y llevó a cabo una jornada informativa para las empresas de la economía urbana, en colaboración con Errenkoalde, asociación que también ha trabajado de forma activa en la asistencia y tramitación de las propuestas.

Según destaca el equipo de gobierno esta es la quinta línea de subvenciones para el impulso de la economía local de esta legislatura, lo que ha supuesto una inversión algo superior a 1,3 millones de euros.