El Centro de Interpretación Fluvial del Molino de Fanderia (Ibaiaren Etxea) ha organizado una visita para analizar la importancia del río Oiartzun y su evolución. La visita guiada tendrá lugar el próximo 18 de marzo, de 10.30 a 12.00 horas. De este modo, se pretende celebrar el Día Internacional de Acción por los Ríos.

La actividad es gratuita, aunque es necesario apuntarse con antelación. Para llevar a cabo la inscripción o para recabar más información hay que ponerse en contacto con la oficina de turismo de Errenteria (email: turismoa@oarsoaldea.eus o tel.: 943 494 521) o con la empresa que gestiona el servicio del molino de Fanderia (email: galemysfanderia@gmail.com o tel.: 690 720 264).

Según explican los organizadores, en la visita se llevarán a cabo análisis físico-químicos sobre la situación actual del río. La actividad está dirigida principalmente a las familias con niños mayores de ocho años.

Además, el Centro de Interpretación Fluvial del Molino de Fanderia (Ibaiaren Etxea) recuerda que, tal y como viene haciendo los segundos fines de semana del mes, mañana sábado y el domingo, abrirá sus puertas de 10.30 a 14.00 horas para quien quiera conocer su interior y funcionamiento. Para ello no es necesario inscribirse.

El molino de Fanderia estuvo en marcha, al menos, desde el siglo XVI hasta 1996.