Zarautz Zarautz sigue con la labor de sembrar árboles ya que durante estos últimos días se han llevado a cabo diversas plantaciones de árboles en las inmediaciones del arroyo Olaa, dentro de las obras de urbanización del polígono industrial de Errotaberri en Zarautz. Además, han anunciado que durante los próximos meses se realizarán nuevas plantaciones en dicha zona.

El Consistorio ha estado esperando a la estación más adecuada para una plantación correcta de los árboles. En los últimos días se han plantado 500 nuevos ejemplares en las inmediaciones del camino de Olaa y de la regata.

Entre las especies que se han escogido para plantar principalmente se encuentran alisos y fresnos. Asimismo, también se pueden encontrar robles, arces blancos, cerezos silvestres o abedules. Por otra parte, se han añadido arbustos como el sauce oscuro, el avellano, el espino y el laurel silvestre.

Antes de esta última plantación mencionada, se colocaron otros 500 ejemplares cerca de la regata de Iñurritza, entre Abendaño y el puente de Frantzeskua. En esta zona también se pueden encontrar las mismas especies escogidas para la última plantación.

El alcalde Xabier Txurruka (EAJ-PNV), ha informado que a medida que avancen las obras de urbanización de la zona industrial de Errotaberri, en los próximos meses “se realizarán nuevas plantaciones en la zona mencionada anteriormente”.

El primer edil añade que una vez que estén finalizados todos los trabajos de plantación, “se habrán colocado en total 2.200 nuevos ejemplares de árboles y arbustos en la zona”.