El Ayuntamiento de Pasaia ha aprobado recientemente el expediente de contratación para las obras de reurbanización del Camino de Mendiola, situado en la parte alta del distrito de Trintxerpe.

La licitación de los citados trabajos se realiza por un importe cercano a los 100.000 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución es de doce semanas. Las empresas interesadas en ejecutar la obra tienen hasta el 2 de marzo para presentar sus propuestas.

Estos trabajos se centrarán en la contención del talud deslizado y la reposición del camino afectado por dicho deslizamiento. En concreto, se ejecutará un sostenimiento mediante pantallas de carriles de acero hincados en el terreno, tanto en la parte alta del talud, como en la pasarela que lo cruza.

Asimismo, la reurbanización de Mendiola permitirá mejorar la accesibilidad del itinerario peatonal, eliminando dos escalones de ambos extremos de la pasarela y se colocará un nuevo escalón para el encuentro con las escaleras existentes.

La alcaldesa, Izaskun Gómez, valora la importancia de estas obras y destaca que “van a mejorar la accesibilidad de toda la zona facilitando la movilidad de los vecinos y vecinas de Mendiola”.