Los beasaindarras han conseguido cumplir el desafío puesto en marcha el pasado mes de diciembre por el Ayuntamiento de la localidad, junto a la aplicación móvil Hoop Carpool. Concretamente, los habitantes de la villa goierritarra han alcanzado el objetivo de evitar emitir 3.000 kg de CO2 a la atmósfera en 40 días; es decir, el equivalente a la cantidad de CO2 absorbida por 150 árboles.

El desafío #Goazenelkarrekin se ha realizado en el marco de la iniciativa ParteCar. Un proyecto que pretende mejorar la calidad de vida de los beasaindarras, además de contribuir a proteger el medioambiente mediante la implementación de una nueva forma de desplazamiento, el carpooling (compartir vehículo).

Asimismo, al apostar por la movilidad sostenible, quienes han participado en el reto han contribuido a lograr generar un ahorro de más de 2.000 euros y más de 400 horas en desplazamientos.

Evento para celebrar

El sábado 25 de febrero, a las 10.00 horas, tendrá lugar un desayuno grupal al que han sido invitadas las personas que han participado en el desafío. El evento tiene como objetivo premiar a los ciudadanos que han hecho de Beasain un municipio mejor, más sostenible y colaborativo.

Se repartirán varios galardones: premio especial al conductor y pasajero que más hayan contribuido a la consecución del reto. El galardón consistirá en una escapada para dos personas con noche de hotel.

Para asistir al desayuno hay que apuntarse en el Consistorio.