La Mancomunidad Urola Kosta tiene como objetivo ofrecer a diferentes tipos de empresas de la comarca oportunidades para formarse en la digitalización y en la sostenibilidad. Para ello, ha diseñado una oferta formativa dirigida a profesionales de ambos sectores, en colaboración con la Federación Guipuzcoana de Comerciantes.

El primer curso de formación se realizará desde el 6 hasta el 29 de marzo y tiene como principal eje la digitalización de los negocios. Se basará en la combinación de experiencias online y offline de los comercios.

El objetivo es facilitar la creación de contenidos que puedan convivir en ambos entornos y dotar a las personas participantes de las herramientas necesarias para identificar aquellos aspectos extrapolables de los canales offline al online y viceversa. El curso tendrá ocho sesiones y se llevarán a cabo de 14.00 a 16.00 horas en la sede de la Mancomunidad y será bilingüe.

La segunda ronda de este ciclo será entre el 27 septiembre y el 23 de octubre. Estará basado en técnicas de sostenibilidad para su aplicación en las empresas y tendrá como objetivo dotar a las personas participantes de conocimientos y habilidades para el estudio y análisis de las principales acciones sostenibles. También serán ocho sesiones bilingües en la sede de la Mancomunidad. El horario será de 14.00 a 16.00 horas.

Para poder participar en los cursos es imprescindible inscribirse previamente, enviando un correo electrónico a enpresa@urolakosta.eus. Es totalmente gratuito y en el email hay que aportar los siguientes datos: fotocopia del DNI/CIF, nombre de la empresa, nombre y apellidos de la empresa de contacto, email, número de teléfono y el curso al que quiere apuntarse. Se puede tener más información llamando al 943 890 808.