Nuala Elkartea ha incorporado la música a su mensaje en favor de la visibilización y la inclusión de las personas con discapacidad funcional. La fórmula elegida para ello es Laku bat, una de las canciones que forman parte del disco Mundu berri bat guztiontzat 3 presentado hace unos días en Hernani como parte del proyecto Bizipoza.

Nuala comparte espacio en el disco con otras once entidades que desarrollan su labor en el ámbito de la solidaridad (Agipase, Pausoka, Juneren Hegoak, Ndank Ndank, Arnasa, Naizen, Ume Alaia, Dravet, Iñurri, Marea Urdiña y Bizipoza). Todas ellas cuentan con su propia canción, fruto del esfuerzo de doce escritores y bertsolaris, además del de 22 cantantes, que no han querido perder la oportunidad de sumarse a este proyecto solidario. En el caso de Nuala, la letra de Laku bat es obra de Oihana Arana y Tomás Lizarazu, cantante de Bulego, le ha puesto voz.

Los que quieran disfrutar de esta canción cargada de optimismo ya lo pueden hacer a través de la redes sociales, por las que circula un vídeo en el que se recoge su grabación. También pueden dar un paso más y hacer gala de su solidaridad adquiriendo el disco, el libro y el DVD editados por Bizipoza en tiendas físicas, online o a través de distintos medios de comunicación, entre los que está NOTICIAS DE GIPUZKOA, al precio de 15 euros. El dinero que se recaude con la venta de los discos se destinará a financiar otros proyectos puestos en marcha por Bizipoza.

Nuala Elkartea es una asociación de familias y amigos de personas con diversidad funcional que vio la luz en Elgoibar en el año 2016 con el doble objetivo de darles visibilidad y procurar su bien común. En la actualidad, la agrupación está compuesta por doce familias pero a lo largo del año organizan actividades, como la que tiene lugar durante el verano bajo al nombre de Udakuadrilla, a las que se suman también familias de otras localidades como Deba, Bergara y Eibar.