El próximo sábado, 139 vehículos clásicos tomarán parte en la XIII Travesía Don Bosco. Se trata de la edición con mayor número de participantes de toda su historia; en gran parte, por la vuelta a la normalidad.

Además, se trata de una edición muy especial, ya que este año se conmemoran distintos hitos: los 50 años del departamento de Automoción de Don Bosco, el centenario del RACVN y diez años de colaboración con Ceinpro para la elaboración del cartel e imagen gráfica de cada edición. Este año el ganador del cartel anunciador ha sido el alumno Jon Martínez.

Los participantes completarán un total de 95,91 km y tres tramos regulados por carreteras guipuzcoanas y navarras, en dos modalidades de participación: rallye y paseo. El recorrido comenzará a las 11.30 horas en Don Bosco con la salida del primer participante y finalizará en el restaurante Ardora de Hondarribia. Antes de que arranque la prueba, entre las 9.00 y las 11.30 horas, los vehículos se expondrán en Don Bosco.

Tras dos ediciones, la organización volverá a acoger distintas actividades y exposiciones. El récord de participantes y la vuelta a la normalidad obligarán a los 68 voluntarios de la organización a emplearse a fondo.