Los incansables viajeros legazpiarras Aitor Casado y Mar Torrijos proyectarán pasado mañana viernes un audiovisual con imágenes captadas durante su viaje a Guatemala. La proyección será en el salón de actos de la casa de cultura de Legazpi, a las 19.00 horas.

Casado y Torrijos viajaron a Guatemala el año pasado. Tras el parón provocado por la pandemia, habían depositado toda su ilusión en el viaje, pero un accidente sufrido por ella provocó que tuvieran que volver a casa antes de lo previsto.

En el accidente, provocado por otra persona, sufrió dos fracturas en un pie. Tras tres operaciones quirúrgicas e innumerables sesiones de fisioterapia, todavía no se ha recuperado del todo. Quieren agradecer a los legazpiarras las muestras de apoyo que han recibido durante estos últimos seis meses.

En el acto del viernes mostrarán los lugares visitados antes del accidente. Empezarán con una presentación del país y después proyectarán un audiovisual de 40 minutos. Por último, hablarán de varios temas relacionados con Guatemala: los rituales mayas, el lago Atitlán, la sanidad, las vestimentas, la religión, la naturaleza, el idioma...