El grupo municipal del PNV de Bergara ha echado en cara al Gobierno de EH Bildu que haya “perdido cuatro años” en un Plan de Movilidad que “a día de hoy no tenemos, y que ha costado al Consistorio 18.000 euros”.
En un nota, los jeltzales explican que el pasado mes de diciembre en la Comisión municipal Territorial el equipo de Gobierno les trasladó una propuesta del Plan de Acción de Movilidad Sostenible, en la que, según exponen, el alcalde accedió a “paralizar el procedimiento después de debatir sobre el tema y aceptar que los datos utilizados para elaborar el Plan, de hace casi cinco años, son obsoletos”.
“El documento presentado, además, data de diciembre de 2021, así que tiene más de un año. ¿Por qué no se nos ha entregado antes?”, se preguntan los jeltzales que califican de “sensata” la paralización del proceso para aprobar el citado Plan.
El PNV critica, a su vez, que las propuestas realizadas por el Gobierno municipal en prensa en marzo del año pasado se han quedado “todas sobre la mesa”, e insta a la coalición soberanista a que constituya una “mesa de trabajo” para abordar, en materia de movilidad, “acciones concretas y tomar decisiones para que Bergara avance”.
Sin ordenanza de terrazas
Por otro lado, el PNV advierte de que con la ordenanza de terrazas ha ocurrido lo mismo. “EH Bildu prometió que esta normativa estaría lista para enero de 2022 pero no se ha llevado a cabo”, se quejan los jeltzales, que reiteran su crítica sobre “la falta de capacidad de gestión” que, en su opinión, tiene EH Bildu “para alcanzar consensos y hacer frente a las dificultades con diferentes agentes”.