El Ayuntamiento de Errenteria recuperará durante los próximos días 40 plazas de aparcamiento en la avenida de Navarra, a la altura de Gabierrota, y la parada de autobús de Lartzabal. Además, las pistas de tenis de Fanderia que fueron habilitadas como aparcamiento nocturno con 50 plazas, cuando se anularon las de Gabierrota, se mantendrán con ese uso, en horario de 21.00 a 9.00 horas.

Según recuerdan desde el Ayuntamiento, en abril del año pasado Adif comenzó con las obras de adaptación del ancho de vía entre Astigarraga e Irun, generándose durante las obras una serie de afecciones a los barrios de Gabierrota y Lartzabal. La ejecución de la obra implicaba necesariamente ordenar temporalmente el tráfico en la avenida de Navarra y anular la parada interurbana de autobús.

No obstante, debido a que los trabajos de Adif van a ser interrumpidos durante unos meses, el Ayuntamiento de Errenteria ha solicitado la reposición de la vía durante el tiempo que estén parados.

Ascensor estación

Por otro lado, el Ayuntamiento de Errenteria informa de que esta mañana han comenzado las obras de reparación y mantenimiento del ascensor de la calle Estación. La duración aproximada de los trabajos será de dos meses.

Desde el Consistorio se comprometen a intentar que las obras afecten lo menos posible al vecindario, pero advierte de que en algunas fases de la obra el ascensor y el paso tendrán que cerrarse.