Los ayuntamientos de Errenteria, Lezo, Oiartzun y Pasaia, con el apoyo de la Dirección de Empleo del Gobierno Vasco en el marco del programa Berpiztu, han apostado por iniciar un proceso de transformación competitiva en el sector comercial, servicios y hostelería denominado Oarsoaldea Berpizten.

El programa, que es gratuito, se centra en la innovación no tecnológica y en la modernización continua. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 6 de febrero de 2023.

El principal objetivo es mantener la actividad económica y el empleo en la economía urbana, en este momento de gran incertidumbre que condiciona su competitividad. “Precisamente, el consumidor, la competencia, el producto y el medio ambiente tienen mucho que ver en el desarrollo y crecimiento de empresas y proyectos, y, debido a que vivimos en una sociedad de cambios constantes, es necesario saber adaptarnos y hacer frente a los nuevos retos”, explican desde la agencia de desarrollo comarcal Oarsoaldea.

Para ello, se ofertará un itinerario completo de formación en el que podrán participar hasta 30 empresas, quince del sector comercial y servicios y otras quince vinculadas a la hostelería.

De este modo, mediante intervenciones individuales y analizando la situación particular de cada empresa, se pondrá en marcha un servicio personalizado. Para ello, se aplicará una metodología mixta que combine sesiones individuales con otras grupales, adaptadas a cada negocio.

En cuanto al proceso, habrá doce sesiones formativas de dos horas de duración cada una: seis sesiones para el comercio o empresas de servicios y otras seis para la hostelería. En lo que se refiere al proceso de asesoramiento individual, será de catorce horas para cada empresa.

Los establecimientos que quieran participar deben apuntarse a través de la página web www.oarsoaldeaberpizten.eus.