Síguenos en redes sociales:

El ciclo de cine submarino de Zarautz empieza el miércoles

Finalizará el 15 y se podrá disfrutar de varios cortometrajes y documentales en Modelo

El ciclo de cine submarino de Zarautz empieza el miércoles

El Ciclo Internacional de Cine Submarino (Cimasub), vuelve, en su edición número 13, al Cine Modelo. Se celebrará los días 1, 8 y 15 de febrero a las 19.00 horas, con entrada gratuita, se podrá disfrutar de los mejores trabajos de fotógrafos y videógrafos de todo el planeta que contribuyen a mostrar tanto la belleza de los océanos, como su degradación, haciendo especial énfasis en la presión que los humanos ejercemos sobre un medio vital para la vida en su conjunto.

El ciclo se ha presentado bajo el lema Ahora o nunca y se lanza un grito para que se dé el paso a la acción inmediata para cambiar nuestra forma de pensar y nuestros hábitos. Se va a dar a conocer la situación real de los océanos y las problemáticas que los invaden. No se dejarán de lado las maravillas que esconden los fondos marinos (muchas de ellas aún están por descubrir).

En torno a este ciclo de cine submarino en el Cine Modelo se podrá disfrutar de varios cortometrajes y documentales premiados en el mundo entero. Además, se colocará una exposición con una selección de las mejores fotografías presentadas a Cimasub en el primer piso de Merkatu Plaza que se podrán ver del miércoles al 16 de febrero en el horario habitual.

Por último, el miércoles se celebrará una nueva edición del Txikiciclo. En ese ciclo, cerca de 300 jóvenes de los centros escolares de Zarautz podrán disfrutar del cine submarino en una proyección dirigida para ellos.

“Queremos reforzar el mensaje del respeto al medio ambiente entre los zarauztarras y por eso les ofrecemos disfrutar de estos documentales y fotografías”, comenta Gloria Vázquez (PSE-EE), concejala de Medio Ambiente.