La feria Internacional de Turismo Fitur reúne estos días en Madrid a los principales destinos mundiales. Un año más, Zarautz está presente en el estand de Euskadi donde, de la mano del alcalde Xabier Txurruka, el concejal de Turismo Ixidor Larrañaga y la directora de la Oficina de Turismo Esther Facchin, Zarautz ha llevado todo su potencial como destino turístico familiar y sostenible.

“Llevamos años trabajando por un modelo turístico alternativo, dirigiendo los esfuerzos a atraer un público más familiar”, explica Txurruka.

Esta estrategia se enmarca dentro de las acciones del Plan Estratégico Zarautz 2030, que dirigen los esfuerzos de la Oficina de Turismo hacia un modelo turístico sostenible que refuerce los principales elementos patrimoniales y culturales de Zarautz, así como la puesta en valor del euskera como elemento identitario de referencia.

“El cuidado y promoción de nuestro patrimonio tanto material como inmaterial es uno de los pilares principales de nuestra oferta. La cultura, el euskera y nuestras costumbres son algunos puntos referenciales en los que basar la propuesta”, subraya el alcalde zarauztarra.