El Geoparque Mundial Unesco de la Costa Vasca, conformado por los municipios de Deba, Mutriku y Zumaia será objeto un año más de análisis en la feria internacional de turismo Fitur. La cita tiene lugar en Madrid y finaliza el domingo.

Este año el Geoparque ha protagonizado dos presentaciones abiertas al público. Una tuvo lugar en la inauguración del estand de Euskadi el miércoles y otra durante la puesta de largo de la nueva revista de experiencias de geoturismo de los Geoparques Mundiales Unesco.

La revista es una publicación de alrededor de 100 páginas a todo color en la que se descubren los quince Geoparques Mundiales Unesco que hay actualmente en el Estado que son los siguientes: Cabo de Gata-Níjar, Sierras Subbéticas, Sierra Norte de Sevilla, Cataluña Central, El Hierro, Las Loras, Maestrazgo, Sobrarbe-Pirineos, Granada, Costa Vasca, Villuercas-Ibores-Jara, Molina-Alto Tajo, Lanzarote y Archipiélago Chinijo, Orígens y Montañas do Courel.

Asimismo, la revista propone una selección de experiencias geoturísticas para cada geoparque que constituye una pieza del puzle de la Historia de la Tierra. La publicación se podrá obtener o descargar en www.geoparque.es y servirá para la presentación y promoción de los Geoparques españoles a lo largo del año en diferentes ferias y eventos de turismo.

El Geoparque Mundial Unesco de la Costa Vasca se promocionará como destino de ecoturismo. Durante los cinco días de celebración de Fitur, Geoparkea dará a conocer su oferta turística de naturaleza y geoturismo en el estand de Euskadi, en el espacio de Costa Vasca. Durante estos días se celebrará una reunión de el Club de Ecoturismo de España y tratarán el plan de marketing y posicionamiento de la marca.