El Ayuntamiento de Mutriku ha instalado cámaras en las calles que conforman el Casco Histórico con el objetivo de regular el tráfico rodado, y corregir las infracciones detectadas. Con estos dispositivos, que todavía no están en marcha, el Consistorio pretende hacer “un seguimiento de los vehículos que acceden al Casco Antiguo fuera de las horas permitidas”. “Se trata de una medida encaminada a mejorar la situación actual”, señalan los responsables municipales en una nota.

Las y los residentes del Casco Histórico, y quienes acudan a ayudar a un familiar en caso de emergencia, así como los propietarios de los garajes ubicados en estas calles, y los comerciantes y dueños de negocios tendrán permiso para circular fuera del horario establecido, tal y como avanzan desde el Ayuntamiento mutrikuarra.

Opiniones y sugerencias

Para informar al mayor número de personas posibles, y desgranar todos los detalles del funcionamiento de las cámaras, así como para recoger las opiniones y sugerencias ciudadanas se han convocado dos encuentros para mañana, ambos en la sala de conferencias de la casa de cultura Zabiel.

La primera cita está dirigida a los establecimientos comerciales y se desarrollará a partir de las 13.00 horas. Por la tarde será el turno de los usuarios y vecinos del Casco Histórico, que podrán informarse de las medidas que van a entrar en vigor en la reunión que arrancará a las 19.00 horas.