El alcalde de Lazkao, Kepa Zubiarrain, y el presidente comarcal de la Cruz Roja Goierri, Koldo Muñoa, firmaron el jueves la renovación del convenio de colaboración que ambas entidades vienen manteniendo en los últimos años. De esta manera, Lazkao seguirá contando con un servicio de asistencia sanitaria en la organización de distintos eventos que se celebren en la localidad.

Este servicio resulta de gran importancia para el municipio goierritarra, según explicaba el alcalde, y destacaba, en un comunicado, el valor de la ayuda prestada por la Cruz Roja, durante este recorrido que ambas entidades realizan de la mano. “La Cruz Roja tiene una dilatada experiencia a la hora de adoptar medidas de seguridad y dispone de medios sanitarios y de evacuación para actos que cuenten con gran afluencia de público, tanto para los organizados por el Ayuntamiento, como para los llevados a cabo por parte de las asociaciones de la villa.”

Detalles

El convenio plasma que ambas entidades tienen por objeto “la asistencia y atención en el ámbito de la salud en actividades de carácter social, cultural y deportivo”. El acuerdo tiene validez hasta el 31 de diciembre de 2023. Asimismo, se ha pactado que el Ayuntamiento abonará la cantidad de 5.000 euros anuales por el servicio.