En los presupuestos de este año se ha recogido una partida de 200.000 euros para mejorar y renovar los parques infantiles y ampliar la oferta de parques en cuanto a tipos y tamaños. Se tata de un proyecto priorizado por la ciudadanía en el proceso de presupuestos participativos de Tolosatzen.

En diciembre se reformaron los parques infantiles de la Plaza Nueva y el barrio de San Esteban, y ahora llega el turno de las zonas de juego de Amalur y Emeterio Arrese.

Se reparará el suelo de ambos parques y se renovarán los elementos de juego con el objetivo de ofrecer a los niños y niñas espacios adecuadao y seguros para el juego. Una vez finalizadas estas obras, el Ayuntamientor renovará los parques infantiles de Zuloaga y Urkizu.

Asimismo, en 2023 se llevará a cabo el proyecto y la obra para la creación de un espacio lúdico-deportivo en el barrio Larramendi (250.000 euros), se realizará un estudio para analizar la posible creación de un frontón abierto y cubierto para jugar a pelota o como zona recreativa en el centro de Tolosa y otro estudio para la creación de un espacio para la práctica segura del patinaje.

En el marco del convenio firmado entre el Gobierno Vasco, el Centro Integrado Público de Formación Profesional Don Bosco y el Ayuntamiento, se ha renovado el equipamiento anexo a Paper Eskola para el uso del alumbado y el vecindario. Se ha pintado el suelo y se ha creado un espacio deportivo para practicar baloncesto y fútbol.