Según informó la Unión de Federaciones Deportivas Vascas (UFDV), la Federación Vasca de Esquí Naútico y Motonáutico serán las encargadas de organizar la primera Basque Country Cup, que se disputará del 24 al 26 de marzo en Getaria. Los participantes en la competición tendrán la oportunidad de ver más pueblos de la comarca de Urola Kosta ya que en los recorridos que realizarán también estarán Orio y Zarautz.

Será una prueba de motonáutica internacional y se disputarán las modalidades Offshore y Endurance según explicó UFDV. Este último será el patrocinador junto a la Euskal Selekzioa.

Seis etapas en tres días

Se disputrarán seis etapas en tres días y se completarán, en total, 450 kilómetros.

Todas las etapas comenzarán y finalizarán en Getaria, experto la segunda. La primera etapa de ese día finalizará en Lekeitio y la segunda etapa acabará en Getaria.

Modalidades duras

En esta primera edición de Basque Country Cup los participantes tendrán la oportunidad de recorrer gran parte de la costa vasca. Desde Hondarribia irán hasta Bermeo y se acercarán, entre otras localidades, a Donostia, Orio, Zarautz, Lekeitio y Elantxobe. Recorrerán una media de 70 kilómetros por etapa y cuatro de ellos serán de una larga distancia. Los dos restantes, los de la modalidad Endurance, tendrán un recorrido más corto.

Desde la organización aseguraron que las dos modalidades que se harán en el campeonato son las más exigentes. También confirmaron que participarán pilotos internacionales.