La asociación de consumo Herrilur de Hernani ha puesto en marcha recientemente una campaña para captar nuevos socios.

Según señalan, es necesario contar con más socios para superar el alza de los precios de los alimentos y apoyar a los agricultores y ganaderos de Hernani. “Aunando las fuerzas de todos, se superará con más facilidad el declive del sector primario y la crisis de precios”, aseguran.

La cuota de socio anual es de 60 euros (dividida en dos pagos) y formar parte del proyecto tiene varias ventajas: un 5% de descuento en las compras que se realicen en la tienda Herrilur ubicada en la calle Izpizua y prioridad para participar en las actividades que organiza la asociación. En los últimos meses se han llevado a cabo diversas actividades: catas de vino musicadas, exhibiciones de cocina...

Tal y como exponen desde Herrilur, “la crisis de recursos que se está dando desde hace meses a nivel mundial, y que afecta especialmente a los alimentos y a los sectores energéticos, ha llegado también al día a día de los hernaniarras”. “Por un lado, los compradores están sufriendo un aumento constante de los precios de los alimentos, y por otro, los agricultores y ganaderos de Hernani ven comprometido su futuro con la subida de los precios de la energía y de los carburantes”, señalan desde la asociación.

Frente a esto, la asociación de consumo sin ánimo de lucro Herrilur propone construir un sistema de alimentación propio y soberano para que se produzca, transforme, distribuya y consuma en Hernani.

Para una información más detallada del proyecto se puede consultar la web Hernani Burujabe.