El juez ha ordenado el ingreso de prisión de un delincuente habitual de 29 años detenido en Irun, por un delito de robo con fuerza cometido en un local hostelero de la localidad de Orio. En el transcurso de la investigación se ha confirmado también su participación en la sustracción de un vehículo y en el robo en trasteros en Irun en días anteriores. Además, se ha podido constatar que sobre él pesaba una orden judicial de detención.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, este pasado martes agentes de la Ertzaintza acudieron al aviso de un posible robo con fuerza en un local hostelero de Orio. Una vez realizada una primera inspección del local, comprobaron que tenía una de sus ventanas fracturadas y que faltaban varias herramientas, así como elementos propios del inmueble.

A la vista de estos hechos se inició una investigación que permitió determinar la participación de una persona con residencia en Irun. Recursos de la Ertzain-etxea de Irun que han participado en la actuación policial lograron localizar a esta persona en la localidad, donde procedieron a su detención por un delito de robo con fuerza.

El arrestado fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para tramitar las permitentes diligencias. Se da la circunstancia que esta persona ha quedado también en calidad de investigada por su relación en la sustracción de un vehículo y robo en trasteros ocurridos en Irun en días anteriores.

Esta persona fue puesta a disposición judicial en el mismo día ayer y el juez decretó su ingreso en prisión por una orden judicial anterior.