Afalta de pocos meses para que finalice una legislatura marcada inevitablemente por la pandemia, el equipo de gobierno municipal de Tolosa culminará, prácticamente en su totalidad, el Plan de Legislatura previsto. Y es que, a pesar de vivir un contexto actual cambiante, lleno de incertidumbre, mantiene firmes sus compromisos y prioridades para avanzar hacia una Tolosa más cohesionada, sostenible, accesible y amable, con un tejido económico y social fuerte. 

El gobierno apuesta por un modelo de ciudad que sitúa a las y los tolosarras en el centro, por ello, las políticas sociales han sido prioritarias durante toda la legislatura. Se han mejorado numerosos servicios dirigidos a la ciudadanía, sobre todo a las personas mayores y en situación de vulnerabilidad, para no dejar a nadie atrás. En 2023 se pondrá en marcha el nuevo servicio de atención integral dirigida a personas en exclusión. 

Tolosarrak erdigunean jartzen dituen hiri-ereduaren alde lanean jarraitzen du Tolosako Udal Gobernuak, gizarte politikei lehentasuna emanez, une oro, herritarren beharrei erantzuteko

Con el objetivo de mejorar el espacio público, hacerlo más amable y accesible, dando prioridad al peatón a favor de una movilidad más sostenible, se han renovado calles importantes como Laskorain kalea, Gernikako Arbola, Paper kalea… Además, el Ayuntamiento continuará realizando obras de mejora en diversos espacios como el entorno de la plaza Gorriti. 

Emakumeen etxea

Asimismo, el próximo año abrirá sus puertas ANDRAGORA Tolosaldeko Emakumeen Etxea, un espacio clave para una Tolosa más igualitaria y más feminista. Y el primer museo del montañismo vasco impulsado por EMMOA, que se ubicará en el chalet de Arkaute, se inaugurará en 2024. Un regalo del que todas y todos los aficionados a la montaña podrán disfrutar. Por tanto, Tolosa mira con optimismo a un futuro repleto de nuevos proyectos ilusionantes. – N.G.