El Ayuntamiento de Mendaro ha aprobado un presupuesto de 3.053.806 euros para 2023, un 0,06% más con respecto al del año anterior. El alcalde Iñaki Arregui ha explicado que el presupuesto se basa en dos principales ejes: “El apoyo a la ciudadanía y el desarrollo integral de Mendaro. Estamos viviendo tiempos difíciles: primero la pandemia del covid-19, y ahora la crisis mundial, con una guerra de por medio. Todo esto incide directamente en nuestro día a día y los recursos del Ayuntamiento, que son de toda la ciudadanía, se destinan, más que nunca, a ayudar a la ciudadanía”, ha dicho.

Mejora constante

El departamento de bienestar social contará con un incremento de 30.000 euros, lo cual muestra la firme apuesta del gobierno municipal: “Todo aquel que lo necesite contará con la ayuda de las y los mendarotarras. Y eso lo vamos a llevar a cabo, en esta situación de incertidumbre, dando continuidad a las políticas de mejora constante del municipio: hace tres años empezamos a revitalizar Mendaro, y aunque tenemos mucho por hacer, seguimos dando pequeños pasos como los arreglos de caminos rurales, las reformas de calles, la promoción de servicios, la intensificación de actividades culturales, y otros más grandes como el ascensor Centro-Hospital, la reforma del viejo puente, la construcción del nuevo puente o el Plan de Infraestructuras Deportivas (piscinas, polideportivo, gimnasio, campo de fútbol y bidegorri). Lo hemos hecho y seguiremos sacando lo mejor de los momentos difíciles. El 2023 dará paso a un nuevo Mendaro, especialmente en el ámbito deportivo o en la regeneración de numerosas zonas de accesibilidad y localidad”, ha aseverado. 

Asimismo, ha resaltado que con estos presupuestos “queremos seguir reactivando el municipio, poniendo a las y los mendareses en el centro, garantizando su bienestar e impulsando el desarrollo integral”.