El Ayuntamiento de Elgoibar en colaboración con la Fundación Bizitzen, ha puesto en marcha un nuevo servicio denominado Centro de Promoción de Autonomía. Se trata de un espacio activo, de socialización y rehabilitación, que está dirigido a personas mayores, preferentemente en situación de soledad o vulnerabilidad, o en riesgo o inicio de procesos de dependencia.

Tal y como han detallado la alcaldesa Ane Beitia y la concejala de Servicios Sociales Blanca Larrañaga, el objetivo del servicio será ofrecer un nuevo recurso para mantener la autonomía (física, y cognitiva), y bienestar de estas personas. Se realizarán actividades de estimulación cognitiva, psicomotricidad, actividades lúdicas y socializadoras. 

El servicio se llevará a cabo los lunes, miércoles y viernes, en horario de 10.00 a 13.00 horas, en la Sala Polivalente del Centro de Jubilados Elgoibarko Jubilatuen Biltokia y estará dinamizado por una psicóloga de la Fundación Bizitzen. 

Se trata de un programa piloto y ha abierto sus puertas con 12 plazas. El programa está subvencionado por la Diputación Foral de Gipuzkoa.