Síguenos en redes sociales:

Elgoibar pone en marcha un nuevo Centro de Promoción de la Autonomía para personas mayores en riesgo o inicio de dependencia

Elgoibar pone en marcha un nuevo Centro de Promoción de la Autonomía para personas mayores en riesgo o inicio de dependenciaN.G.

El Ayuntamiento de Elgoibar en colaboración con la Fundación Bizitzen, ha puesto en marcha un nuevo servicio denominado Centro de Promoción de Autonomía. Se trata de un espacio activo, de socialización y rehabilitación, que está dirigido a personas mayores, preferentemente en situación de soledad o vulnerabilidad, o en riesgo o inicio de procesos de dependencia.

Tal y como han detallado la alcaldesa Ane Beitia y la concejala de Servicios Sociales Blanca Larrañaga, el objetivo del servicio será ofrecer un nuevo recurso para mantener la autonomía (física, y cognitiva), y bienestar de estas personas. Se realizarán actividades de estimulación cognitiva, psicomotricidad, actividades lúdicas y socializadoras. 

El servicio se llevará a cabo los lunes, miércoles y viernes, en horario de 10.00 a 13.00 horas, en la Sala Polivalente del Centro de Jubilados Elgoibarko Jubilatuen Biltokia y estará dinamizado por una psicóloga de la Fundación Bizitzen. 

Se trata de un programa piloto y ha abierto sus puertas con 12 plazas. El programa está subvencionado por la Diputación Foral de Gipuzkoa.