La araña Bitsy, murciélagos, serpientes, lombrices y una ristra de bichos que hacen del escondite un arte desfilarán por el escenario de Santa Ana antzokia el próximo 7 de enero (18.00 horas). Ikustezinak es el título del último trabajo que Ganbara Kantu Eskola llevará a las tablas: un cuento musical ideado para niños y niñas de cuatro a siete años.

20 voces infantiles y dos adultas, y otras diez personas en las tareas de producción están al frente de esta puesta en escena con aires de Broadway. La familia coral oñatiarra, Ganbara Faktoria, ha hecho su propia adaptación al euskera de la obra de John Jacobson y John Higgins.

Una casa abandonada, ambientada en Halloween, será el hilo conductor de la historia que tendrá como protagonistas a Miss Muffet y sus hijos. “No es un cuento de miedo, todo lo contrario. Aprenderemos sobre la importancia que tienen estos animales invisibles en nuestra vida”, explicó ayer el director artístico y musical Aitor Biain. A la música se la suma el teatro, con la novedad de los títeres para la interpretación.

Las entradas están a la venta en los puntos habituales: Txokolateixia, la taquilla digital y www.oñati.eus (cinco euros).