El Ayuntamiento de Elgoibar ha adjudicado a la empresa Almas Industries Bsafe, SL el contrato para la implantación de un sistema de cardioprotección total en el municipio.

Dicho proyecto tiene como objetivo “crear un modelo de prevención encaminado a dar auxilio urgente a personas en situación de parada cardiorrespiratoria” y supondrá una inversión de 46.770 euros (IVA aparte).

Según explican desde el Consistorio elgoibartarra, el sistema de cardio-protección total empezará a implantarse “a comienzos del próximo año” con la instalación de una decena de desfibriladores en otros tantos edificios y espacios públicos, “para que se pueda acceder a ellos con facilidad en situaciones de emergencia”.

Esa medida se compaginará con la creación de una red de voluntarios capacitados para usar los desfibriladores de forma correcta, a los que se recurrirá “cuando alguna persona en situación de parada cardiorrespiratoria necesite atención”. Esa red (la captación y formación de las personas voluntarias empezará en enero) estará conectada mediante una aplicación móvil que en caso de emergencia alertará a los voluntarios “considerando los factores de distancia y respuestas afirmativas”.