Representantes del Ayuntamiento de Azpeitia y del departamento de Políticas Sociales de la Diputación Foral de Gipuzkoa anunciaron en noviembre del pasado año el acuerdo alcanzado entre ambas entidades para construir en el ámbito de Perdillegi un nuevo edificio que dé respuesta a las nuevas necesidades sociales que se detecten en el municipio.

Desde entonces, el Consistorio ha dado diferentes pasos encaminados a reubicar a los colectivos y asociaciones que tienen su sede en el citado ámbito y hoy mismo dará un nuevo paso más.

No en vano, el local ubicado en la quinta planta de la Casa Consistorial acogerá esta tarde (a las 19.00 horas) una primera reunión abierta convocada con el objetivo de abordar la primera modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana que será necesario llevar a cabo para poder construir el nuevo edificio asistencial de Perdillegi.

Ese primer cambio puntual en el planeamiento urbanístico de la localidad (fue aprobado por unanimidad por la corporación municipal en el Pleno que se celebró el 2 de diciembre del 2021) afectará a los terrenos del subámbito 2.1 Perdillegi y del área A.D.2.3 San Martin; ambos integrados en el ámbito H.E.2 Garmendialde.