EAJ-PNV cree que el Ayuntamiento debe “tomar decisiones para seguir avanzando y mejorando el bienestar de las y los tolosarras”. El partido aboga por continuar poniendo en marcha proyectos estratégicos como el del Zumardi Txiki para “impulsar y garantizar el desarrollo sostenible del municipio”.

En relación a las recientes reacciones contrarias al proyecto de rehabilitación de este espacio tolosarra, EAJ-PNV insiste en no quedarse en la estrategia del no y de la parálisis: “Tolosa debe seguir mirando al futuro, avanzando y afrontando los retos con visión estratégica. La pandemia no ha cambiado las prioridades y hemos seguido impulsando los proyectos estratégicos en materia de vivienda, servicios sociales, economía urbana, atención a la ciudadanía, sostenibilidad, medio ambiente y transición energética”.

Así, los jeltzales consideran que la Tolosa de hoy día es, en gran medida, fruto de “las apuestas estratégicas y acertadas” llevadas a cabo por el partido durante largos años en el gobierno.

Con el fin de mejorar la calidad de vida de los tolosarras, citan proyectos como la modernización del Leidor, la construcción de la pasarela sobre el Oria de Iurre, la guardería de la parte vieja, la residencia de Alondegia, el nuevo polideportivo de Usabal, la reforma del estadio Berazubi, el espacio de Lapurdi plaza, el proyecto de mejora de la accesibilidad de la plaza de toros, el desarrollo de Larramendi, la reforma del Zumardi Haundi o la construcción de la presa neumática.

El impulso a la economía local ha sido otro de los objetivos, con proyectos como el espacio Emari, la renovación del Tinglado, el Topic o el desarrollo de Apatta Erreka, y el fomento de la movilidad, con proyectos como la creación de zonas de aparcamiento (en total más de mil plazas) o la peatonalización de varias calles.