Por razones evidentes, el día a día no resulta nada sencillo para las personas con diversidad funcional y sus familias. Aun así, quienes conviven con la discapacidad en su entorno son plenamenta conscientes de la gran importancia que tiene la visibilización de la diversidad funcional para la integración social y la mejora de la calidad de vida de las personas que la padecen. Por ello, agradecen las acciones solidarias como las que se están organizando y llevando a cabo estos días en Elgoibar.

Por un lado, Nuala Elkartea, la asociación que trabaja a favor de la inclusión de las personas con diversidad funcional de Debabarrena, acaba de estrenar un local para sus reuniones y gestiones en el edificio del viejo convento de Santa Klara.

Dicho espacio, que fue cedido por el Ayuntamiento a Gautena y que esta entidad asistencial ha puesto a disposición de Nuala, ha sido acondicionado gracias a la aportación económica de la Fundación La Caixa.

Por otra parte, la asociación Nuala aprovechó el Día internacional de la discapacidad que se celebró el sábado para instalar en la principal plaza de Elgoibar un stand en el que la ciudadanía pudo recibir información sobre el mundo de la discapacidad y hacerse con globos, bolígrafos, caramelos y camisetas de la asociación.

Reto solidario

Las piscinas del polideportivo Olaizaga acogerán el próximo día 17 de diciembre una jornada de puertas abiertas organizada por el Patronato municipal de Deportes y el Club de Natación con el objetivo de recaudar fondos a favor de la asociación Nuala, que empleará ese dinero para las terapias y servicios asistenciales que requieren sus chicas y chicos.

Por la mañana (de 10.00 a 13.00 horas) habrá hinchables y canoas infantiles en las piscinas y por la tarde (de 16.00 a 19.30 horas) se celebrará un reto solidario que consistirá en “nadar entre todos el mayor número de metros posible”.

El día 17 la entrada a las piscinas será gratuita pero en el acceso al polideportivo se instalará una caja para que la ciudadanía muestre su apoyo a Nuala realizando la aportación que considere oportuna.