El calendario editado por el Ayuntamiento de Elgoibar para 2023 ya está en la calle y las personas interesadas en hacerse con alguno de los ejemplares de gran tamaño (se han publicado 3.500) pueden recogerlo en Aita Agirre o en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC).

El calendario para 2023 cuenta con una docena de fotografías elegidas a partir del concurso organizado para tal fin (por decimoquinto año) por el departamento municipal de Euskera, que ha vuelto a contar con el asesoramiento del colectivo fotográfico Ongarri para realizar la selección.

Aunque en los últimos años el Consistorio había establecido un tema para el calendario, el certamen de 2022 se ha desarrollado con temática libre. Eso sí, todas han sido tomadas a lo largo de este año en Elgoibar.

Además, el calendario incorpora una docena de dibujos elegidos con la colaboración de la pintora Gemma Monreal a partir de la décima edición de un concurso en el que han participado 127 escolares de 5º de Primaria.

Los premiados

Las fotografías que ilustran el calendario (al concurso concurrieron 180 imágenes de 36 personas) son obra de Gurutze Ariznabarreta (3 fotos premiadas), José Ramón Cabrera, Manu Sánchez, Saioa Rodríguez, Haizea Sánchez, Vicente Guinea, Jabi León, Larraitz Zialtzeta, Alberto Murcia y Denis Saiz.

Asimismo, el jurado ha premiado una foto de María Expósito elegida para ilustrar el calendario pequeño de 2023, que incorpora teléfonos de interés local y se buzoneará en todos los hogares (cada foto elegida ha sido premiada con un bono de 80 euros).

Por su parte, los dibujos seleccionados han sido realizados por Maia Alustiza, Nora Gurrutxaga, Nahia Malvar, Elaia Ormaechea, Aya El Majjaoui, Intza Rubio, Aya Kasmi, Paola Morales, Noa Pérez, Jon Garitano, Fabrizio Arguello y Arene Balzola. Como premio, todos ellos han recibido un bono de 30 euros, material para dibujar y un calendario diseñado con los dibujos premiados.

El tema para el almanaque de 2024 será “las actividades y celebraciones organizadas por las asociaciones y grupos sociales, culturales y deportivos de Elgoibar”.