Como cada jueves, los ordiziarras se suman al paseo entre vecinos y amigos, que se lleva a cabo en el marco de la iniciativa Goazen Ordizia. La idea surgió de la necesidad de impulsar una vida saludable y social, también entre los más mayores. “Esta propuesta pretende animar a los ordiziarras a caminar y fomentar la salud y la interacción social”, explicó este miércoles la concejala de Bienestar Social de Ordizia, Ainhoa Jiménez.

Los paseos se organizan todas la semanas e inician desde la plaza Mayor de la localidad y finalizan, en cambio, en el centro social de jubilados Zuhaizti, con un aperitivo gratuito para recuperar fuerzas. Además, las personas con movilidad reducida tienen la posibilidad de participar gracias a la labor de los voluntarios.

Este jueves tendrá lugar uno se esos paseos, desde las 10.30 horas. Las personas que estén interesadas deben acerarse al punto indicado diez minutos antes de la salida. En cuanto al itinerario, éste varía en función de la semana, según la necesidad y voluntad de los participantes.

“Esta iniciativa es muy enriquecedora: Mejorar la salud, favorece a sentirse más activo, ayuda a conocer Ordizia y sus alrededores, a hacer nuevos amigos y a compartir experiencias con otras personas”, comentó este miércoles Jiménez. “Caminar no requiere mucho esfuerzo, y si se considera como un hábito, favorece la salud: se fortalece el corazón, se mejora la tensión arterial y bajan los niveles de azúcar y colesterol”, añadió.