Con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía unas instalaciones deportivas de calidad, el Ayuntamiento de Lazkao renovó en los meses de verano la hierba artificial del campo de fútbol de Harizti Handi. Para ello, el Consistorio invirtió un total de 224.295 euros , más el IVA. El césped artificial, de 100 metros de largo por 60 metros de ancho, fue sustituido por hierbas sintéticas de última generación. Asimismo, se cambiaron otros elementos, como es el caso de las porterías.

Una vez realizadas estas modificaciones, en las próximas semanas se llevará a cabo la renovación de la instalación eléctrica del campo de fútbol. Se modernizará la iluminación, a través de la colocación de luminarias led. En palabras del alcalde, Kepa Zubiarrain, “son de mayor calidad y de mucho menor consumo y coste de mantenimiento”. En concreto, el Consistorio reducirá hasta en un 70% el gasto energético; “al ahorro monetario, se suma el beneficio ambiental, que puede cifrarse en una reducción de emisiones a la atmósfera”, añadió Zubiarrain. Este proyecto se presentó a la convocatoria del Plan de Equipamientos Deportivos de la Diputación Foral de Gipuzkoa. La propuesta de Lazkao fue aprobada por la institución foral, por lo que el Consistorio goierritarra recibirá 150.000 euros para llevar a cabo la renovación.

Ganar en calidad

Además de las sustituciones y perfeccionamientos mencionadas, el ayuntamiento de Lazkao está efectuando las obras de renovación del polideportivo Joxemiel Barandiaran. Y es que, además de brindar instalaciones deportivas de calidad, se pretenden favorecer las alternativas atractivas deportivas y de ocio. “La situación financiera del Consistorio es buena, de deuda cero, lo que nos permite seguir llevando a cabo inversiones estratégicas para garantizar el bienestar de los lazkaotarras y seguir mejorando nuestro municipio”, concluyó el alcalde jeltzale.