El Ayuntamiento de Getaria analizó la viabilidad técnica y económica del proyecto de ejecución del campo de fútbol en los terrenos del polígono Igarategi. Los técnicos que se encargaron en redactar el informe fueron el arquitecto Borja Llop Chocarro y el ingeniero de caminos Juan Llop Chocarro.
Según el informe la construcción del campo de balompié ascendería a 7.606.985 euros. Para llegar a ese dato, el estudio se ha basado en un campo de fútbol de hierba artificial con unas dimensiones mínimas para poder jugar competiciones oficiales y con una grada para 350-400 espectadores. La instalación sería de 200 metros cuadrados (contando el vestuario, el acceso y la oficina) y también contaría con un aparcamiento para 50 coches.
Respecto al análisis realizado, la mejor opción sería colocar el campo a una cota de 55 metros, para ello sería necesario excavar 130.000 metros cúbicos de volumen de tierra. Además, el acceso al terreno requeriría el traslado de los contenedores de gas e infraestructuras eléctricas ya existentes en la zona. También se deberían adoptar medidas de protección de las condiciones medio ambientales de la zona para poder llevar a cabo el proyecto.
En cuanto al coste, se analizó el coste que supondría la expropiación de los terrenos, la obra civil y el coste de construcción del campo de fútbol y sus instalaciones. Expropiar los terrenos, según los baremos actuales costaría 247.509 euros. Para la obra civil, teniendo en cuenta las actuaciones que se deberían llevar a cabo en la misma (perforación, adecuación de redes de infraestructuras, viales peatonales y rodados…), se ha previsto un coste de 3.280.400 euros. Por último, la ejecución del campo de balompié y sus instalaciones costaría 1.288.250 euros. Sumando todos los gastos mencionados, en el informe se ha realizado una valoración económica de 7.606.985 euros.
Según el Consistorio, el coste de ejecución es elevado, “hay que tener en cuenta que la partida anual del Ayuntamiento para todas las inversiones no alcanza los 400.000 euros. Además, prácticamente han desaparecido todas las subvenciones para la construcción de nuevos campos de fútbol y en un futuro medio no se prevé que haya nuevas subvenciones. El informe completo del campo de fútbol se encuentra en www.getaria.eus.