El Ayuntamiento de Legazpi y GizarteLab han organizado un concurso gastronómico intergeneracional para el día 3 de diciembre. Será a las 12.00 horas, el espacio Azoka. Los participantes deberán preparar ensalada y tortilla de patata.

Los equipos estarán formados por tres personas, con 25 años de diferencia entre ellas aproximadamente. Habrá al menos una mujer en cada equipo. Las personas podrán apuntarse individualmente o con el equipo ya formado. Habrá varios premios, como bonos para gastar en el comercio local y bonos para el cine.

Las personas interesadas en participar en este concurso deberán apuntarse en el centro social Buztintegi, en el Servicio de Atención a la Ciudadanía del ayuntamiento, en LegazpiON o en la web municipal legazpi.eus. El plazo de inscripción se cerrará el día 29 de noviembre.

Es la primera actividad propuesta por GizarteLab. Se trata de un laboratorio de experimentación social, impulsado por Diputación y Ayuntamiento. Sus integrantes comenzaron a reunirse en 2019, para el aprendizaje de capacidades sociales ante las transformaciones que se deben abordar en los próximos años. Por ejemplo, el cambio demográfico.

Uno de los retos identificados es la necesidad de cambiar la percepción de la ciudadana con respecto al centro social como punto de encuentro sólo para personas jubiladas.

Aprovechando que este año se celebra el 25º aniversario de Buztintengi, GizarteLab ha propuesto celebrarlo con un concurso gastronómico diferente. Los equipos serán intergeneracionales y lo importante serán las relaciones que surjan. Habrá más de un equipo ganador y el jurado tendrá en cuenta aspectos poco habituales como la originalidad, la presentación, el ambiente del equipo y la limpieza. – A.Z.