El Ayuntamiento de Pasaia informa de que la biblioteca municipal de Antxo volverá a estar operativa a partir de este miércoles, tras finalizar las obras de reparación y mejora llevadas a cabo durante semanas en este recinto cultural.

Los trabajos han consistido en solventar los problemas causados por las filtraciones de agua en distintos puntos, así como las mejoras en estanterías y suelos. La alcaldesa, Izaskun Gómez, valora muy positivamente la reactivación de este servicio que “es una parte de la oferta cultural del distrito de Antxo para sus vecinas y vecinos”.

Según detallan desde el Consistorio, las obras han venido motivadas por filtraciones en el techo de la biblioteca, por problemas de impermeabilización de la cubierta.

Una vez solucionado este problema por la junta de copropietarios del inmueble, ya que se trata de un elemento comunitario, se procedió a los trabajos de reparación y mejora de la propia biblioteca.

De hecho, las filtraciones de agua que se han dado en los últimos años, habían causado daños en distintos puntos del recinto cultural, provocando un deterioro en parte de las estanterías, en una zona de la tarima y en algunos techos y paredes.

Así las cosas, los trabajos acometidos en la estancia de la biblioteca de Antxo han comprendido la retirada de las estanterías empotradas y de la tarima de castaño dañadas, la reposición de los rastreles y de la tarima retirada, el acuchillado y barnizado del suelo y la reparación de los revestimientos estropeados.

De este modo, con la reapertura de la biblioteca de Antxo, son cuatro los equipamientos culturales de esta índole en marcha en Pasaia, uno en cada distrito.