Tras permanecer en suspenso desde el 2019 por las restricciones derivadas de la pandemia, el Consistorio de Azkoitia ha retomado la actividad de la escuela que ofrece a las madres y padres de la localidad información y formación para entender y educar a sus hijas e hijos.

Promovida con la implicación de diferentes áreas y departamentos municipales (Servicios Sociales, Igualdad, Prevención y Juventud) la Escuela de Madres y Padres de Azkoitia ofrecerá inicialmente ocho sesiones formativas dirigidas a progenitores y tutores del alumnado de Educación Primaria.

Dichas sesiones se llevarán a cabo los martes correspondientes a los días 22 y 29 de noviembre, 13 y 20 de diciembre y 10, 17, 24 y 31 de enero.

Las formaciones se impartirán en Elkargunea (de 15.15 a 16.45 horas) y las madres y los padres interesados en asistir pueden apuntarse hasta el día 22 de este mes (la inscripción es gratuita) en el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento (de 8.00 a 15.00 horas), en la oficina que el Servicio de Juventud tiene en Elkargunea (de 16.30 a 20.00 horas) o enviando un mensaje a la dirección gizar@azkoitia.eus.

El programa

En la primera sesión de la Escuela de Madres y Padres se dará información básica y se explicará la finalidad del programa, en la segunda se abordará el tema de las emociones, en la tercera el estrés, en la cuarta la organización del tiempo, en la quinta la afectividad y la educación sexual, en la sexta las redes sociales, en la séptima la comunicación y en la octava se repasarán todos los temas tratados.

El Consistorio tiene intención de ofrecer “entre febrero y abril” sesiones para las madres y padres del alumnado de Secundaria.