Este lunes tendrá lugar en Usurbe Antzokia de Beasain, a las 11.00 horas de la mañana, una charla para presentar el programa Exercita, el cual está pensado para mejorar el cuidado de la salud cognitiva. Este programa que es fruto de la continua colaboración entre al Ayuntamiento de Beasain y la fundación CITA-Alzhéimer, consiste en la realización de ejercicios a lápiz y en papel de manera individual, además de asistencia a talleres grupales online para adquirir conocimiento sobre el funcionamiento del cerebro y las claves necesarias para estimular las funciones cognitivas.

Los ejercicios se realizarán con el libro Exercita de base. Asimismo, los talleres se llevarán a cabo de manera mensual mediante videollamada por la mañanas, y estarán impartidas por especialistas en el área de Neuropsicología.

Los objetivos principales del programa son promover e implementar buenos hábitos cognitivos en el día a día, contribuir a aumentar la conciencia social sobre la importancia de instaurar hábitos de salud cognitiva a favor de un envejecimiento activo y saludable, potenciar y preservar las capacidades cognitivas, y fomentar las relaciones sociales.

‘Exercita’

Los libros Exercita, son libros de ejercicios disponibles en distintos niveles de dificultad para trabajar las distintas funciones cognitivas. Cada libro se divide en distintas sesiones, y cada sesión incorpora dos o tres ejercicios de diferente complejidad. Los expertos recomiendan realizar tres sesiones por semana, de 20 minutos aproximadamente cada una de manera individual. El idioma será de libre elección, ya que los libros están disponibles tanto en euskera como en castellano.

Las personas interesadas deben inscribirse en el enlace web www.cita-alzheimer.org/es/programa-exercita. Para cualquier duda o información está habilitada la dirección de correo electrónico exercita@cita-alzheimer.or o el número de teléfono 943 021 792.