Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, diversos agentes locales, junto con el Ayuntamiento de Astigarraga, han organizado acciones de repulsa a la violencia machista. Con este objetivo, habrá diferentes iniciativas durante las próximas dos semanas para adultos, jóvenes y adolescentes.

Así, mañana, a las 18.00 horas, en la sala de exposiciones de Erribera, se mostrará el proyecto Invisibles, para reflexionar sobre la violencia machista. Además, se ofrecerá una proyección y a continuación Emma Larreta, víctima de la violencia machista, contará en primera persona sus vivencias y experiencia.

El 20 de noviembre, a las 19.00 horas, en el auditorio de Erribera se proyectará la película Cerdita de Carlota Pereda.

El 22 de noviembre, a las 18.00 horas, en Emakumeon Etxea, se celebrará la tertulia Jóvenes reflexionando sobre las relaciones, conducida por Maitena Usabiaga, sexóloga de Plax! asesoramiento sexual y de pareja.

El 23 de noviembre los adolescentes crearán un mural de asesinatos machistas. A las 17.00 horas partirán del gazteleku y colgarán el mural en la verja de la Herri Eskola.

El mismo 25 de noviembre se llevarán a cabo dos actos principales: a las 12.15 horas una concentración frente al ayuntamiento y a las 18.30 horas una manifestación convocada por Emakumeon Etxea. La manifestación, partirá de la plaza Kontxa Etxeberria, estará acompañada por el sonido de los tambores y finalizará en Emakumeon Plaza.

Para terminar, el día 26 AMAK ofrecerá un concierto a las 20.00 horas, en Erribera.