El sábado por la mañana, de 10.00 a 14.00 horas, la plaza Okendo de Lasarte-Oria acogerá la IX Feria de Productos de Caserío, que contará este año con once productores locales. Este mercado lo organiza la asociación para el desarrollo rural, Behemendi, con la colaboración del Ayuntamiento de Lasarte-Oria y la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Se podrán encontrar productos de KM0 y de temporada: verduras y hortalizas, diferentes variedades de manzanas, nueces, frutos secos, semillas ecológicas, flores, plantas y raíces de uso alimentario, cosmética natural, mermeladas de verduras y frutas, conservas de verduras sin azúcar, foie gras, paté, jamón de pato, albóndigas de pato, magret, muslos de pato, huevos de caserío, carne de cerdo y ternera de caserío, quesos de oveja y cabra, pastel vasco, tartas de manzana, queso y chocolate, rosquillas y pan de caserío.

Según recordó en la presentación Ainhoa Amundarain de Behemendi, el objetivo de este evento es impulsar la venta directa de productos de caserío y disponer de un escaparate para su promoción. De hecho, a los baserritarras, los mercados semanales y los mercados especiales como el del sábado les da la posibilidad de vender sus productos de forma directa y al mismo tiempo pueden ser un punto de unión con los consumidores.

Además, este mercado se puede presentar también como una actividad de ocio y una oportunidad para las personas que no pueden acudir a los mercados durante la semana.

Por ello, Behemendi y el Ayuntamiento animaron a toda la ciudadanía a participar, comprando productos de los baserritarras.