El Ayuntamiento de Elgoibar ha dado continuidad al proceso para transformar el espacio exterior de la Herri Eskola de la localidad que puso en marcha en el año 2019 por impulso de la asociación de madres y padres Kalamua.

En esta ocasión el Consistorio ha creado un nuevo parque natural en el patio utilizado por el alumnado de Educación Primaria; una actuación que ha supuesto una inversión de 15.876 euros y que ha consistido en el adecentamiento de la zona “acondicionando las paredes e implantando un nuevo pavimento”.

Además, “se han instalado escaleras y bordillos formados por traviesas de madera, un graderío con estructura de madera, nuevos asientos y numerosas estructuras de cuerda”, explican desde el Ayuntamiento.

Con este nuevo parque se culmina el espacio natural del patio de Primaria, en el que se plantea la creación de otros tres espacios (el artístico, el simbólico y el de movimiento). En cualquier caso, la actuación ejecutada recientemente en el exterior de la Herri Eskola se suma a las materializadas en los últimos años en el patio de Educación Infantil, donde ya se han creado tres nuevos espacios (artístico, natural y de movimiento).