Avanza el proceso de construcción de las 60 viviendas tasadas en las zonas de San Cosme-San Damián e Iurramendi continúa avanzando. El Ayuntamiento de Tolosa acaba de conceder la licencia de obras a los promotores de las viviendas para que puedan comenzar con la edificación.

En el área de San Cosme-San Damián está prevista la construcción de 20 viviendas y en Iurramendi, otras 40. Con la concesión de las licencias de obras, el Ayuntamiento de Tolosa ha iniciado la redacción de las bases para el sorteo de estas viviendas tasadas.

Así, en las próximas semanas se anunciará la fecha de apertura del plazo de inscripción en estas nuevas promociones de vivienda y, con ello, también se informará sobre los requisitos y demás detalles para poder participar en el sorteo.

Desde el Ayuntamiento trasladan así su “apuesta por la vivienda protegida, en el firme propósito de seguir dando nuevas oportunidades de vivienda a los y las tolosarras”.

En este sentido, a lo largo de esta legislatura el Ayuntamiento de Tolosa ha abordado diferentes líneas de trabajo en materia de políticas de vivienda. Por un lado, ha dado pasos para crear nuevos barrios con el fin de garantizar el desarrollo urbanístico, apostando especialmente por las viviendas protegidas. Entre ellas se encuentran las promociones de las citadas viviendas tasadas o el área de San Esteban.

Otra de las líneas de trabajo ha sido la puesta en marcha de varias líneas de subvenciones para impulsar el alquiler y la salida al mercado de viviendas vacías. El ayuntamiento iniciará próximamente sesiones informativas sobre estas dos líneas de ayudas, y se activará la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación y puesta en alquiler de viviendas vacías.