La biblioteca municipal Aizkibel de Azkoitia conmemorará la Semana de la Ciencia con dos talleres abiertos a la participación de todas las niñas y los niños del pueblo que cursan entre 3º y 6º de Educación Primaria.

Los talleres de ciencia se llevarán a cabo los días 9 y 10 de noviembre y las personas interesadas en participar en los mismos pueden formalizar su inscripción hasta el día 8 en la misma biblioteca o llamando al número de teléfono 943 850 898.

Según explican desde el Consistorio, el 9 de noviembre se celebrará el taller titulado Construye tu propia célula. La sesión dará comienzo a las 17.30 horas y quienes se animen a tomar parte en la misma “recrearán con un emocionante juego los diferentes componentes de las células y entenderán de forma activa y dinámica sus diferentes funciones. Además, utilizarán todo lo que han aprendido para fabricar la célula más original”.

El taller organizado el día 10 se titula Hidrógeno verde y dará comienzo a las 18.45 horas. En ese taller se abordará el tema de la energía y, en especial, el de las energías renovables, esto es, “las que se obtienen de fuentes que no se consumen y con un reducido impacto ambiental”.