Legazpi – El martes arrancará el ciclo Azaroan Musika de Legazpi, con una gala lírica. El concierto será en el salón Latxartegi, a las 19.00 horas.

La Asociación Gayarre Amigos de la Ópera ofrecerá un repertorio compuesto por las arias más conocidas de ópera y zarzuela. Actuarán el pianista César Vallejo, la soprano Marta Huarte, la mezzosoprano Elena Miral, el tenor Julen Jiménez y el barítono Darío Maya. El promotor de este concierto ha sido el coro Santikutz.

El sábado 5 de noviembre actuarán la coral Sarea de Ugao-Miraballes y el coro Santikutz de Legazpi. El recital será en la parroquia, a las 20.00 horas. Este concierto también ha sido promovido por Santikutz.

El sábado 12 de noviembre los txistularis de la banda de Legazpi actuarán con sus amigos de Legazpi: la tamborrada, los bertsolaris de la bertso eskola, la coral de la escuela de música y los grupos de danza Korosti y Sustraiak. Este concierto será en Latxartegi, a las 19.00 horas. Lo ha promovido el grupo de txistularis Goiz Deia.

El domingo día 13, la compañía Jazzbana Ensemble ofrecerá el espectáculo Bidaia on, amona Braulia. En este musical se narra la historia de la música moderna. El espectáculo será en el salón Latxartegi, a las 12.30 horas.

El sábado 19 los músicos locales ofrecerán el concierto de Santa Cecilia. Actuarán la coral, el grupo de txistularis, la rondalla y la banda de música. El concierto será en el frontón, a las 19.00 horas. El domingo 20 el grupo Goiko Gela interpretará las canciones gospel más famosas de Elvis Presley. El concierto será en Latxartegi, a las 12.30 horas. Por último, el domingo 20 el txistulari Garikoitz Mendizabal, el acordeonista Aitor Furundarena, el guitarrista Ángel Unzu y el percusionista Iñaki Telleria interpretarán canciones de distintas culturas del mundo. El concierto será en Latxartegi, a las 12.30 horas. l