Itziar – Tras dos años de obligado paréntesis por la pandemia del covid-19 el polígono industrial de Itziar volverá a vestir sus mejores galas este próximo martes, festividad de Todos los Santos, para acoger una nueva edición (la número 27) de la feria que organizan Itziarko Peria Elkartea y la Entidad Local Menor de Itziar con la colaboración del Consistorio debarra.

Con unos 200 puestos de la más diversa índole, la jornada ferial volverá a discurrir por los mismos derroteros de siempre. Aún así, este año habrá una novedad significativa; toda vez que el frontón Zabalsoro acogerá por primera vez una comida popular abierta a todas las personas interesadas.

Quienes deseen acudir a esa comida, que empezará a las 15.00 horas y tendrá continuidad con una romería, pueden apuntarse en el Burugorri o en el Hostal de Itziar. Además, se puede realizar la reserva enviando un mensaje de wasap al número de teléfono 665 924 410 (el precio es de 20 euros para los adultos y de 10 euros para los menores de 12 años).

De todo un poco

La feria se desarrollará entre las 9.00 y las 14.00 horas y quienes acudan hasta Itziar podrán contemplar animales de la más diversa índole (aves, ovejas, patos, ponis, vacas, cabras…). Además, el evento servirá de marco para la celebración de sendos concursos de cabras y de ovejas y los más pequeños podrán dar un paseo en los caballos de la cuadra Gailur de Lastur.

En cuanto a los puestos, en la feria de Itziar se podrá encontrar prácticamente de todo: desde productos autóctonos como miel, sidra, manzanas, lácteos, verduras o pan hasta ropa o artículos de artesanía. Asimismo, en el recinto ferial habrá diversa maquinaria como quads, tractores, motosierras o desbrozadoras y todo tipo de aperos para las labores propias del caserío.

Un año más, la jornada ferial estará amenizada por los dulzaineros y trikitilaris de Itziar y contará con un servicio de bar y varios puestos para la venta y degustación de talos.

Desde la organización invitan a toda la ciudadanía de Euskal Herria para que acuda a Itziar este próximo martes.

Eso sí, aunque los vehículos particulares se podrán estacionar en los aparcamientos del polígono y de la antigua discoteca Txitxarro, recomiendan desplazarse hasta el recinto ferial utilizando el transporte público (habrá autobuses desde Zumaia y desde Deba). l