La Junta de Gobierno de Astigarraga de esta semana ha adjudicado la elaboración de la propuesta definitiva de renovación y ampliación del polideportivo municipal. La empresa que mayor puntuación obtuvo en el concurso realizado para la redacción del proyecto de obra fue Xlark SLP, que contará con un presupuesto de 210.000 euros (IVA excluido).

Por otro lado, se aprobó una nueva solicitud de subvención en el programa Guztion, de fomento del emprendimiento comercial. En este caso se concederá una subvención de 4.000 euros, a Garikoitz Etxebeste, por poner en marcha el negocio Ura-Fisioterapia. Con esta son ya tres las subvenciones que el Ayuntamiento ha concedido en esta edición para este programa.

Asimismo, el Consistorio acometerá las obras de la red de saneamiento de la calle Izaskun. Según recordaron en la sesión, en el momento de la ejecución de las viviendas y urbanización de Agui, las obras de la red de saneamiento de la calle Izaskun no se llevaron a cabo siguiendo criterios técnicos municipales.

No obstante, una vez concluidas las obras, y ante la negativa del promotor de la obra a dirigir las obras, el Ayuntamiento ejecutará el aval municipal de dicho promotor y será el propio Consistorio quien realice las reparaciones. El contrato para la ejecución de estos trabajos se adjudicó a la empresa Landa e Imaz por un importe de 91.162,39 euros (IVA excluido).

Por último, se aprobaron las bases del concurso para el nombramiento de personal funcionario interino de dos peones de la brigada.