Con el objetivo de facilitar la emancipación contribuyendo al pago de los gastos que se han generado durante el año 2022 al entrar en una vivienda en régimen de arrendamiento o alquiler, el Ayuntamiento de Errenteria vuelve a poner a disposición de las personas jóvenes de la villa una línea de subvenciones.

La ayuda está destinada a personas jóvenes empadronadas en Errenteria durante al menos el 11 de abril de 2022; es decir seis meses antes de la publicación del anuncio de esta línea de subvención en el Boletín Oficial de Gipuzkoa (BOG) que se produjo el 11 de octubre. Además, deberán tener entre 18 y 35 años (incluidos). También se aceptarán a los menores de edad que vivan de forma emancipada.

Hay dos líneas de gastos subvencionables: la entrada en la vivienda durante 2022 y la renta mensual abonada entre enero y diciembre de 2022.

El plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y finaliza el 11 de noviembre de 2022. Para optar a la subvención hay que presentar la solicitud en el servicio de atención ZU! Zure Udala (Herriko plaza, 1) en su horario de apertura. – A. Muga